Blog | AYDA

Modos del aire acondicionado: ¿Qué es Fan, Heat, Cool y Dry?

Control remoto con modos de Aire Acondicionado

Los modos del aire acondicionado son opciones que puedes escoger de acuerdo al tipo de climatización que deseas lograr en la habitación.

Estos pueden confundir a quienes van a usar el aire acondicionado por primera vez, pero lo cierto es que son funcionalidades muy fáciles de comprender.

Vamos a conocer de qué se trata cada uno de los modos del aire acondicionado y cuándo conviene ocupar cada uno de ellos.

¿Qué significa FAN en el aire acondicionado?

El modo FAN del aire acondicionado se refiere a la opción que no enfría ni calienta el aire. En pocas palabras, el equipo en modo FAN funcionará solo como un ventilador normal.

Por esta razón también es posible encontrar el modo FAN como ventilador o swing en diferentes marcas.

El símbolo de este modo del aire acondicionado simula las aspas de un ventilador, por lo que es muy fácil reconocerlo.

Este modo es perfecto para usarlo en habitaciones donde se siente algo de calor leve y no hay ventilación natural para refrescar el aire.

¿Qué significa HEAT en el aire acondicionado?

El modo HEAT del aire acondicionado significa literalmente calor y se refiere a la activación de la bomba de calor del dispositivo para calentar el aire que pasa por él.

El símbolo del modo HEAT de un aire acondicionado suele consistir en un sol o un círculo con varias líneas a su alrededor.

Así que si tienes frío y crees que es necesario subir la temperatura, la opción HEAT del dispositivo de climatización dará el resultado que buscas.

¿Qué significa COOL en el aire acondicionado?

El modo COOL del aire acondicionado se refiere a la opción de frío, como también lo traen muchas marcas.

Al seleccionar el modo frío o COOL del aire acondicionado se hace funcionar el compresor del aparato que servirá para quitar el calor del aire que luego será modificado por los gases refrigerantes expulsando el aire frío, a diferencia de un enfriador de aire.

Este modo es perfecto para los días en que la habitación tiene el aire más caliente. Tan solo busca el símbolo de un copo de nieve para comenzar a alcanzar la temperatura deseada.

¿Qué significa DRY en el aire acondicionado?

El modo DRY de los aires acondicionados es el encargado de disminuir o eliminar la humedad del aire.

Esta opción también se puede reconocer como modo seco en algunos modelos y se encuentra representado por unas gotas de agua en el equipo de aire acondicionado.

La función de aire seco es ideal para los momentos en que se registran cifras de alta humedad en el ambiente o cuando quieres hacer la deshumidificación del aire luego de una ducha, por ejemplo.

Otros modos de algunos aires acondicionados

Los anteriores son los modos más comunes que puedes encontrar en un dispositivo de aire acondicionado, pero hay otros que se incluyen en algunos modelos, como el modo automático o el modo ecológico.

El modo automático tiene como finalidad detectar de forma autónoma cuándo es necesario activar el modo COOL o el modo HEAT.

Por otra parte, la función ecológica busca hacer más eficiente energéticamente tu aire acondicionado, tanto en modo calor como frío.

La desventaja del modo eco es que puede no calentar o enfriar lo suficiente el aire en ambientes con temperaturas más extremas.

Importancia de realizar una buena mantención de tu aire acondicionado

Además de conocer bien las opciones de tu equipo, un buen uso del dispositivo conlleva hacer una buena mantención del aire acondicionado de forma periódica.

Existen varios tips que puedes llevar a cabo para entregar a tu equipo los cuidados adecuados que le permitirán tener una mayor vida útil, como limpiar los filtros periódicamente, por ejemplo.

Si crees que a tu aire acondicionado le hace falta una revisión, te recomendamos dejarlo en manos de expertos para tener un punto de vista profesional sobre el estado de tu equipo. 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!